HISTORIA

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza que dio como resultado el pastor alemán, expuesto por primera vez en Hanóver (Alemania) en 1882. Fruto de cruces entre pastores de Turingia y Württenberg, fue creado para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos. Maximilian von Stephanitz, capitán de caballería del ejército alemán, es considerado el padre de la raza; siendo el primer ejemplar inscrito Horand von Grafath, un animal vigoroso, de firme carácter, pelaje grisáceo y aspecto lobuno. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.
Hoy en día, esta raza no es sólo una de las más queridas y admiradas por los amantes de los perros, sino que sus cualidades también le han permitido trabajar en ejércitos y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.

sábado, 22 de noviembre de 2008

PLAN DE VACUNACION

El plan de vacunación se comienza a los 45 días de vida del cachorro con la primera dosis de
Parvovirus o Moquillo, según los casos y la época del año.

En verano se recomienda vacunar primero contra parvovirus porque esta enfermedad se manifiesta con más frecuencia en el período estival y en invierno primero contra el moquillo, pero esto se modificará en cada caso en particular y por los antecedentes de enfermedades infecciosas que se hayan manifestado en otros animales en el lugar.

Si tus perros tienen dentro de su genética herencia de Rotweiller, Husky , Dobermann o Golden, debes colocar la primera dosis de parvovirus en lo posible antes de los 45 dias (la de bajo pasaje viene para administrar a partir los 30 dias) y por lo menos un refuerzo más de parvovirosis sola, porque estas razas son muy susceptibles a esta enfermedad.

Si el cachorro presenta una parasitación importante se desparasitará en primer término, en este caso la edad de vacunación se extenderá a los 50-60 días con la segunda desparasitación, ya que cuando el cachorro se encuentra en este estado las defensas inmunológicas son muy bajas y el cachorro no forma la cantidad adecuada de anticuerpos con la aplicación de la vacuna.

Los cachorros ya nacen con los parásitos porque la madre se los ha transmitido a través de la placenta y luego con la leche en la lactancia, por eso es muy importante desparasitar a la futura madre antes del servicio de apareamiento.

El plan de vacunas consta de:

Tres (3) dosis de PARVOVIRUS con intervalo entre cada una de un mes. Sí en el lugar donde va habitar el cachorro, o anteriormente murió otro animal de parvovirus, se recomienda hacer un refuerzo a los 15 días. RECIEN LA TERCERA DOSIS DE VACUNA GARANTIZA INMUNIDAD, aunque con una dosis, si llegara a enfermar después de los 10 días de aplicada, puede salvarse, con dos dosis es muy raro que lo mate y con tres dosis no contrae nunca la enfermedad.

Dos(2) dosis de MOQUILLO/HEPATITIS/TOS DE LAS PERRERAS/LEPTOSPIROSIS con intervalos entre cada una de 1 mes. RECIEN LA SEGUNDA DOSIS GARANTIZA INMUNIDAD.

Una (1) dosis de RABIA a los 5-6 meses de edad.

Luego hay que repetir anualmente la vacuna QUINTUPLE (PARVOVIRUS/MOQUILLO/HEPATITIS/PARAINFLUENZA/LEPTOSPIROSIS) y RABIA.
Se DESPARASITA con cada vacunación porque además de eliminar los parásitos, el antiparasitario estimula las defensas y ayuda a que la vacuna produzca un mejor efecto inmunizante.


Luego de terminado el plan de vacunación se DESPARASITA en forma periódica cada 4 MESES y con cada revacunación





Sitio certificado por
Adoos
napoli vendesi
ilan vermek